La búsqueda de Claudia Esther Martínez Solís y su novio Uriel Hazael Bravo García no cesa, a cinco días de sus desapariciones en Poza Rica.
Hoy, familiares y amigos se manifestaron ante el Ayuntamiento de ese lugar para exigir además el apoyo de autoridades locales.
Durante la protesta, también participaron integrantes de colectivos y entre todos, con fotografías de la joven y pancartas en alto, exigieron ayuda para localizar lo más pronto posible a Claudia Esther y a Uriel.
¿Qué dijo el alcalde de Poza Rica sobre la desaparición de Claudia y Uriel?
El alcalde de ese municipio, Fernando Remes Garza, recibió a familiares de Claudia Esther, ante quienes dijo que la búsqueda se mantiene de parte de corporaciones de los tres niveles de gobierno.
Los manifestantes también marcharon sobre el bulevar Ruiz Cortines, con dirección a las oficinas de la Fiscalía Regional, en donde mantuvieron su postura para exigir la localización de Claudia Esther, de Uriel y de otras mujeres desaparecidas en ese municipio del norte del estado.
De acuerdo con Lizeth Solís, familiar de Claudia, el movimiento de hoy se realizó de manera pacífica, sin que se tengan mayores informes de los desaparecidos; "no sabemos nada de ella, ni ha avanzado la investigación, ni nada", manifestó.
Claudia Esther Martínez Solís, tiene 20 años y se graduó de la carrera de Gastronomía durante agosto.
Según la ficha elaborada por la Comisión Estatal de Búsqueda, la 24/SB 1401M-24ZN, Claudia mide 1.56 metros, es de ojos café oscuro, de piel blnaca y de cabello castaño claro teñido, largo y lacio.
Además, como señas particulares tiene la boca mediana con labios mixtos y un lunar en el abdomen.
En lo que se refiere a Uriel Hazael Bravo García, de 23 años, la Comisión Estatal de Búsqueda elaboró la ficha 24/CI 0542M-24ZN, en donde se especifica que mide 1.70 metros de altura, es de ojos cafés oscuros, de piel morena clara y de cabello negro, corto y lacio.
Además, como señas particulares tiene una cicatriz en el pie derecho, es de complexión delgada, nariz recta y boca mediana.
Claudia y Uriel salieron a comprar regalos
Claudia Esther Martínez Solís y Uriel Hazael Bravo García desaparecieron el 15 de este mes, tres haber salido de su domicilio de la colonia Morelos, en Coatzintla, municipio conurbado a Poza Rica, alrededor de las 11 de la mañana.
Ese día, según sus familiares, los jóvenes dijeron que iban a Poza Rica a comprar regalos.
La pareja salió en un automóvil y al paso del tiempo la mamá de Claudia Esther le llamó a su celular, sin obtener respuesta.
Posteriormente, marcó al celular de Uriel Hazael, sin que respondieran la llamada.
Más tarde, familiares de Claudia acudieron a la Fiscalía Regional en Poza Rica para denunciar lo sucedido.
Además, señalaron que el automóvil en el que salieron Claudia Esther y Uriel fue localizado en la colonia Santa Emilia, de Poza Rica, sin que a la fecha algún perito lo haya revisado, pues supuestamente requiere de una orden de las oficinas centrales de la Fiscalía General del Estado.
Ayer, familiares y amigos de Claudia acudieron a esta capital para manifestarse ante Palacio de Gobierno y exigir a autoridades estatales agilizar las diligencias.
Tras la denuncia presentada ante la Fiscalía Regional y la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas se integró la carpeta de investigación PZR/FIM/FEADPD/078/2024.
- También lee: Más de dos meses: continúa desaparecido Liborio Rafael Vázquez, líder cañero de Veracruz
Sin embargo, hasta esta tarde la búsqueda de los dos jóvenes se mantenía, incluso sus seres queridos han solicitado el apoyo de la ciudadanía con la esperanza de localizarlos.
La Comisión Estatal de Búsqueda dispone del número telefónico 228 319 31 87 y del correo electrónico busqueda.veracruz@gmail.com para recibir información relacionada con Claudia Esther Martínez Solís y Uriel Hazael Bravo García. También se puede llamar al número de emergencias 911.