Veracruz, Ver.- El alcalde de Jamapa, Víctor Morales presumió que en coordinación con las fuerzas armadas lograron la desarticulación de cinco grupos delincuenciales que operaban en aquel municipio.
Se trataba de bandas delictivas especializadas en el robo de vehículos, abigeato y secuestro.
- Te puede interesar: Seguridad social, una gran inquietud de los académicos: Enrique Levet
Estas intervenciones fueron respaldadas con el uso de drones y tecnologías avanzadas.
La colaboración estrecha con la Marina, la Sedena y la Guardia Nacional fue fundamental para desarticular estas organizaciones criminales a lo largo del año
El munícipe revela que tres bandas delincuenciales eran foráneas y el resto eran locales.
“Jamapa está muy en paz, hemos desarticulado en conjunto con la Marina, la Sedena y sobre todo con la Guardia Nacional unos grupos delincuenciales que no eran del estado de Veracruz y que fueron desarticulados, también se desarticuló un grupo de personas que se dedicaban al abigeato y que eran jamapeños, otro grupo de personas que quitaban carros a transeúntes en la zona del Paso del Toro, Rancho del Padre y que afortunadamente a todos se les detuvo”.
El edil asegura que dichas acciones han dado como resultado que en la actualidad la inseguridad esté controlada en aquella región.
“Debo decir que tengo el gran respaldo de la Guardia Nacional, pero también cuenta con un buen director de la policía municipal, esto nos ha dado como resultado que los índices delincuenciales bajen porque se ahuyentan y quitan las cabezas que empiezan a hacer grupos, quitando las cabezas eso se controla”.
Víctor Morales manifiesta que a pesar de que el presupuesto de Jamapa es reducido y las necesidades son bastas, existe la intención de fortalecer la policía municipal.
Esto incluirá el aumento del número de policías municipales con la incorporación de cuatro efectivos, ampliar el parque vehicular y colocar cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos del municipio.
En la actualidad los delitos que más se están registrando en aquella localidad son el robo a casa-habitación, tanques de gas y motocicletas.