COSOLEACAQUE, Ver.- La mañana de ayer al efectuar una libranza eléctrica en las instalaciones del Complejo Petroquímico Cosoleacaque, cinco trabajadores recibieron una descarga eléctrica, por lo que resultaron con quemaduras severas que ameritaron hospitalización inmediata para evitar una tragedia.
Aún no se han establecido las causas de la libranza eléctrica, las plantas de esas instalaciones están fuera de operación, informaron fuentes extraoficiales.
Aparentemente, luego de bloquear la distribución, la energía para efectuar los trabajos, es posible que algún sector haya quedado energizado en parte de los equipos que conforman el enlace de suministro entre la Comisión Federal de Electricidad y el Complejo Petroquímico.
De esta manera, al manipular la libranza sobrevino un corto que alcanzó a por lo menos cinco de los trabajadores que se encontraban efectuando las maniobras, ignorándose si alguno de los lesionados pertenece a la empresa CFE.
Los trabajadores Carlos Andrés Lara Atilano, Irving José Salto Castro, Eusebio Ramos Guillén, Edwin Martínez Cruz, Edgar Nieto Núñez y Luis Manuel Valencia Domínguez resultaron con quemaduras en diferentes partes del cuerpo.