No habrá segundas dosis para las y los maestros veracruzanos que recibieron la vacuna CanSino contra el Covid-19 confirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien apuntó que hasta ahora los médicos y especialistas aseguran que la unidosis es suficiente para garantizar la protección.
No obstante, informó que en caso de que la Organización Mundial de la Salud sostenga que es necesario reforzar la inmunidad con una aplicación más se haría, pero insistió que hasta el momento no se encuentra en los planes. “Se sabe, se está demostrando que, si nos vacunamos, con cualquiera de las vacunas tenemos protección”, dijo.
El mandatario federal aseguró que en la tercera ola de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 las personas que están siendo hospitalizadas y que han perdido la vida son en su mayoría aquellos que no se han vacunado. “Hay que vacunarnos, ese plan va a continuar en Veracruz”, dijo.
Recordó que, tanto en la entidad como en Oaxaca, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entró a reforzar la vacunación y que se está ocupando la vacuna Cansino para hacerlo. Así mismo, destacó que, en los municipios afectados por Grace, ya se habían aplicado vacunas a la población mayores de 18 años. “El propósito es terminar de vacunar en octubre a los mayores de 18 años”, precisó.