VERACRUZ, Ver.- La diputada local, María Josefina Gamboa Torales, aseveró que su postura en contra del matrimonio igualitario no es nueva, pues se trata de algo que expresó con anterioridad a los grupos de la comunidad LGBTTTI.
La legisladora fue fuertemente criticada en redes sociales, luego de que en 2016 participó en la marcha por el orgullo gay e incluso fue coronada como representante de ese sector.
Sin embargo, recientemente expresó públicamente su postura en contra del matrimonio homoparental, al asegurar que no votaría en favor de la legalización del matrimonio de parejas del mismo sexo.
La misma diputada local afirmó que en caso de aprobar la legalización del matrimonio entre parejas del mismo sexo, el siguiente paso sería la adopción, de lo que también se mostró en contra.
“Yo respeto la opinión de todo el mundo, pero recordaran que mi iniciativa presentada hace dos años decía Unión de Hechos, justamente porque yo decía que no le veía razón de ser a la lucha por la palabra matrimonio, cuando lo que estaban peleando era por los derechos civiles”, declaró.
Gamboa Torales rechazó que la postura que asumió hace dos años con la comunidad LGBTTTI haya sido por razones políticas o que actualmente lo haga con esa misma razón.
Aseguró que siempre ha sido clara sobre sus ideales con los integrantes de ese sector, por lo que rechazó que exista variación en su discurso y compromisos asumidos.
Por otra parte, criticó nuevamente la postura del Gobierno del Estado para no destinar presupuesto al ayuntamiento de Veracruz y favorecer a ayuntamientos de Morena.
Señaló que como legisladora seguirá exigiendo que el Palacio de Gobierno se mantenga abierto a las peticiones de todos los alcaldes y que a su distrito se destine el apoyo que corresponde.