Veracruz, ver.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez, rechazó que vaya haber una alianza con el Partido Acción Nacional para derrotar al candidato de Morena, Cuitláhuac García en el estado. Presumió que su partido cuenta con una ventaja competitiva y es la calidad del candidato, José Yunes Zorrilla, a quien lo calificó de honesto, íntegro y preparado.
Consideró que quienes deben estar preocupados son los candidatos del PAN y de Morena, porque el primero solo trae el discurso de su gobierno en Boca del Río y el segundo porque no trae ideas propias y no ha hecho trabajo en Veracruz.
“Y es por eso que lo digo, sin ánimo de ofender ni de atacar, lo que quiero dejar bien claro es que en el Partido Revolucionario Institucional tenemos al mejor candidato, a un hombre que realmente ha trabajado por los veracruzanos y que se reconoce por propios y extraños, un caballero de la política, pero sin lugar a dudas la firmeza, el conocimiento y la sensibilidad para llevar a buen puerto las instituciones veracruzanas”, expresó.
Zuñiga Martínez descartó también que la salida de militantes priístas, entre ellos líderes de seccionales, resulte contraproducente para la campaña a la gubernatura de José Yunes Zorrilla. Sí bien reconoció que se trata de un hecho lamentable, también afirmó que no existe cabida para la simulación en su partido, po lo que las renuncias no son del todo negativas.