Veracruz, Ver.- La empresa Zeus monitoreo vial no contempla por el momento incrementar el número parquímetros en el centro histórico de Veracruz, ni aumentar la tarifa de los mismos, pero sí buscará renovar la concesión, luego de que en noviembre del próximo año concluye.
Carlos Zacarías, gerente de la concesionaria de los 'estacionómetros' explica que dependerá de las autoridades municipales ampliar o no la concesión, pues aunque el congreso del Estado también autoriza el tema, solo puede hacerlo previo a la petición del municipio.
Leer más: No habrá parquímetros este año en Xalapa confirma alcalde
“La idea es renovarla pero tenemos que ver otros factores. En este caso sería la autoridad municipal la que tome la decisión. El congreso del estado sólo tendría que autorizar, previo una petición por parte del municipio, pero en teoría dependerá del municipio”, aclara el funcionario.
Será en su momento cuando las nuevas autoridades municipales y la empresa concesionaria se sienten a dialogar el tema.
Aunado a que recuerda que el proyecto original no se ha podido concretar, pues contempla la colocación de 7 mil estacionómetros, pero no han llegado ni a los 2 mil.
“Todavía no se ha armado una reunión, pero obviamente tendrá que suceder supongo que va por puntos por cada uno de los temas que la alcaldesa tendrá que checar”, dice.
Sobre las quejas por el servicio, asegura que éstas han tenido una disminución significativa en los últimos años, sobre todo porque la ciudadanía ha aprendido a conocer la operación de los parquímetros.
“SÍ consideramos que tenemos alrededor de más de mil operaciones diarias y las quejas que llegan al mes no llegan a 15 creo que es algo bastante bueno”, cita el entrevistado.
Y es que recuerda que las situaciones de mayor incidencia son: porque desconocen el reglamento de los estacionómetros pero también por no dejar visibles los tickets o colocarlos volteados.
“Entonces la recomendación al usuario es muy básica, en el parquímetro está el instructivo, si leen el instructivo van a ver cómo tiene que dejar sus tickets y en los parquímetros de moneditas también tienen los instructivos y es muy fácil”, precisa.
Finalmente y por cuanto hace a empleados cesados por abusos o malas prácticas, afirma que este año no ha habido, pero en años anteriores sí ha ocurrido.