Veracruz, Ver.- Integrantes del Movimiento Civil (MOCI) Independiente se deslindaron de la figura de Oliver Olmos Cabrera al considerar que politizó la lucha por el agua y advierten que procederán penalmente en su contra.
En rueda de prensa Jesús López Peña y Rafael Gómez Casas líderes de la agrupación que defiende el derecho del agua en la zona conurbada Veracruz Boca del Río acusaron que, aunque Oliver Olmos Cabrera desvió el camino de la lucha y mezclo intereses partidistas además de que puso haber incurrido en actos deshonestos como recibir dinero a nombre del MOCI.
“Oliver desvió el camino porque nuestro principal objetivo es resolver el problema del agua y el abrió el frente en varias aristas y todo eso nos distrajo y desgasta a la gente, por eso nos deslindamos de él, ya no representa al MOCI, nos quiso empujar a una acción netamente política, quiso hacer de esto un trampolín y no sabemos si recibió dinero o que hizo, en este caso yo quedo como presidente y hay una nueva directiva”, aclaró el profesor Jesús López peña.
En tanto el abogado Rafael Gómez Casas indicó que se procederá penalmente contra Oliver Olmos Cabrera debido a que no presento informes de los ingresos y egresos que se manejaron dentro del movimiento.
“En mi carácter de apoderado legal de MOCI acudí ya a la Fiscalía para que se investigue y nos deslinde de responsabilidades ante la Secretaría de Hacienda y ante la sociedad porque la falta de declaraciones de Oliver”, dijo.
Asimismo, reiteró que Olmos Cabrera ya no puede utilizar al movimiento para sus fines porque estaría incurriendo en delito de usurpación y también se procedería con acciones legales.