Descuento de 80 por ciento en recargos a los ciudadanos que regularicen adeudos

El Ayuntamiento instaló diversas cajas y módulos de pago que funcionarán de 9:00 a 15:00 horas

Luis Hernández / Diario de Xalapa

  · jueves 22 de febrero de 2024

Con esta iniciativa se beneficiará a 35 mil contribuyentes que tienen algún rezago | Foto: Cortesía / Ayuntamiento de Xalapa

Con el fin de apoyar la economía familiar e incentivar a la ciudadanía a ponerse al corriente en el pago de sus contribuciones, el Ayuntamiento realizará del 1 de marzo al 31 de julio el Programa de Condonación de Recargos por el Servicio de Recolección, Transportación y Disposición Final de Residuos Sólidos.

La directora de Ingresos, Patricia Ortega Pardo, invitó a la población a participar en este programa mediante el que se otorgará un descuento de 80 por ciento en los recargos a todos los ciudadanos que se regularicen en sus adeudos.

La funcionaria expuso que con esta iniciativa que aprobaron los integrantes del Cabildo el pasado 15 de febrero, se beneficiará a 35 mil contribuyentes que tienen algún rezago.

Detalló que para realizar el pago y recibir el beneficio de la condonación, el Ayuntamiento instaló diversas cajas y módulos de pago que funcionarán de 9:00 a 15:00 horas.

El programa se realizará del 1 de marzo al 31 de julio | Foto: Cortesía / Ayuntamiento de Xalapa

Estos se ubican en Palacio Municipal, el Registro Civil de Xalapa, la Dirección de Desarrollo Urbano, la Dirección de Limpia Pública y Catastro Municipal. Otra alternativa es realizar el pago a través de Internet, ingresando al portal https://pagoenlinea.xalapa.gob.mx/

Finalmente, la funcionaria destacó que más allá de ponerse al corriente, la ciudadanía que participe en el programa obtendrá otros beneficios, como tener su documentación en regla en caso de que quiera vender su propiedad, escriturar, solicitar algún crédito o efectuar trámites hereditarios.

Esto, independientemente de que con sus contribuciones está fortaleciendo la Hacienda Municipal y permitiendo que con estos recursos se mejoren los servicios públicos y amplíen las acciones de obra pública e infraestructura que se desarrollan en la ciudad.