Veracruz, Ver.- Del 2018 a la fecha se han documentado seis casos de mujeres jóvenes que han sido víctimas de secuestro y a quienes se les han sustraído sus bebés alertan integrantes de la Articulación de Defensoras del estado de Veracruz.
En voz de Nancy Torres Castañeda, vocera de la colectiva Colmena Verde e integrante de la Articulación de Defensoras se reveló que hay seis casos de mujeres de entre 17 a 23 años con las mismas características de los que la joven Rosa Isela Castro Vázquez, víctima de feminicidio.
Te puede interesar: Habrían suspendido a 18 policías en Xalapa
Expone que los casos se han presentado en municipios como la zona conurbada Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Alvarado y algunos más.
“Lo que tenemos son aproximadamente seis casos desde el 2018 a la fecha de las edades entre 17 a 23 años, estos casos nos tienen muy alarmadas porque justamente son con esas características, son mujeres jóvenes que citan en algún punto y que les es sustraído su infante”, expresa.
¿Por qué es preocupante el tema del secuestro de mujeres en Veracruz?
Menciona que la privación de la libertad preocupa a todas las colectivas y más porque se trata de esta particularidad donde se están llevando a mujeres en estado de gestación para robar a sus infantes.
Menciona que la petición de las colectivas y organizaciones de defensa de mujeres es que haya justicia para estas víctimas y que las investigaciones cumplan con el debido proceso y con perspectiva de género.
Te puede interesar: Lento avance en recomendaciones por Alertas de Género en Veracruz; datos son alarmantes
“Lo que estamos haciendo como activistas feministas es esta exigencia de justicia y que se haga un debido proceso legal para que puedan tener las medidas, las acciones y las políticas públicas que nos garanticen a las mujeres poder vivir una vida libre de violencia y de libertad”, añade.
Las integrantes de la Articulación de Defensoras del estado de Veracruz pidieron justicia para Rosa Isela y que se frene la violencia feminicida en la entidad.