Veracruz, Ver.- A casi tres meses desde la última vez que tuvo contacto con su hija, Miriam Partida Zamudio denuncia que la Fiscalía General de Veracruz dio oportunidad de que el presunto responsable de su desaparición Julio César “N” huyera y que ahora cuente con la protección de sus familiares.
Con mucha desesperación la mujer relata, que la última vez que tuvo contacto con su hija María Fernanda Guatemala Partida fue el pasado 28 de agosto cuando le avisó que asistiría a una fiesta de sus compañeros de la secundaria.
Leer más: Feminicidios: cada vez con más saña e impunidad
Menciona que según sus amigos, la joven de 19 años se retiró del lugar cerca de las 2:00 de la mañana del 29 de agosto a bordo de un taxi pero no llegó a casa.
Asegura que su hija vivía amenazada por su expareja Julio César “N” con quien había tenido una relación e incluso vivieron juntos, pero se separaron debido a que este la golpeaba e intentó ahorcarla.
Indica que el lunes 30 de agosto se puso la denuncia correspondiente por su desaparición y se pidió investigar a su expareja ya que cuando acudieron a su casa para preguntar por la joven, celebró que estuviera desaparecida.
“Dimos toda la evidencia para que se investigara a Julio César porque estaba segura que estaba implicado, que el es el responsable pero no hicieron nada, cuando ya fueron a buscarlo por la denuncia de probable responsable, la familia lo reportó como desaparecido para protegerlo.