Xalapa, Ver.-Desde la plaza Sebastián Lerdo los integrantes del Colectivo Mahatma Gandhi realizan otra manifestación para pedir por la paz en Palestina.
Desde octubre pasado, el grupo de ciudadanos y ciudadanas enviaron un nuevo mensaje de paz; así como para generar conciencia sobre los actos de violencia que se generan diariamente en el mundo.
Te puede interesar: Xalapeños una vez más se solidarizan con Palestina y piden Paz
Con una bocina, pidieron a la población que se acerque a los medios oficiales y los canales de comunicación reales para conocer la verdadera situación que se ha generado en la región de Oriente.
"Necesitamos que las personas se enteren de lo que está pasando porque un genocidio de este tipo no puede permitirse de ninguna manera, todos somos responsables y todos debemos actuar", dijo.
Destacan que ninguna persona debe quedarse callada ante la muerte de menores que se encuentran en medio de la guerra y que son víctimas de hechos que incluso no comprenden.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
¿Por qué problemas pasan las personas que viven en zonas de guerra?
Recuerdan que muchas personas no cuentan con acceso a alimentos, agua o servicios básicos, por lo que están padeciendo desde hace varias semanas.
Te puede interesar: No cesan lucha: piden paz por Palestina desde la plaza Lerdo de Xalapa
El ataque aéreo y terrestre de milicianos de Hamás y la Yihad Islámica Palestina del 7 de octubre desde la Franja de Gaza desató la reacción del Ejército de Israel en un nuevo capítulo de una guerra que ha durado años.
El ataque sorpresa de milicias armadas palestinas, principalmente de la Yihad Islámica Palestina provocó más de mil muertos, miles de heridos y centenares de secuestrados en distintos puntos de Israel cercanos a la frontera con la Franja de Gaza.
El Gobierno israelí declaró el estado de Guerra con Hamás y el día 9 de octubre decretó el asedio completo a la Franja de Gaza, impidiendo la entrada y salida de alimentos o personas y cortando el suministro de agua y luz, lo cual ha afectado a millones de habitantes del norte de la franja a evacuar la zona.