Boca del Río, Ver.- En tan solo un año de pandemia por Covid-19 se perdieron más de 100 mil empleos en Veracruz que representaban a los creados en los últimos 8 años informó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Alberto Aja Cantero.
En entrevista indicó que de acuerdo a las cifras oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) esta emergencia sanitaria evaporó los empleos que se crearon del 2012 a la fecha en todo el territorio veracruzano y la recuperación de estos será de acuerdo a la competitividad de cada sector.
En ese sentido el empresario hizo un llamado al gobierno federal y estatal para la creación de un plan de desarrollo económico por regiones y sectores porque al menos en su opinión, Veracruz no tiene una hoja de ruta para traer inversiones y eso implicará que la recuperación económica sea más lenta.
Consideró que si bien la llegada de la vacuna contra el Covid-19 es un síntoma de esperanza para los sectores más vulnerables, México sigue siendo el país más atrasado en porcentaje a vacunación de su población.
“Reiteramos el llamado para tomar las decisiones oportunas, pertinentes y razonables para que ya se vacune a la población cuanto antes, insistimos al secretario de salud que se siente en la mesa de coordinación Covid-19 donde participan los alcaldes, la comunidad médica, empresarios, transportistas para coordinar esfuerzos”, dijo.
Asimismo, Aja Cantero sostuvo que la temporada vacacional de semana santa permitirá al sector empresarial recuperar “un poco” de lo que se ha perdido durante este largo año a causa del virus SARS CoV2.
Afirmó que estas dos semanas son una coyuntura de oportunidades para los empresarios, principalmente los relacionados con el turismo, como hoteles y morales, restaurantes, terminales de autobuses y otras para generar recursos.