Veracruz, Ver.- Durante 2018 dos pacientes con problemas de párkinson se suicidaron en Veracruz. Carlos Platas Meneses, presidente de la asociación "Amigos del Párkinson", dijo que ante la desesperación en que se sumergen estos pacientes, algunos optan por el suicidio, por ello surge la necesidad de atenderlos a tiempo y brindarles todo el apoyo que necesitan.
Recordó que actualmente están trabajando en el equipamiento del nuevo centro de atención a personas que sufren del Mal del Párkinson.
Dijo que contará con guardería, terapias, apoyo psicológico, entre otras atenciones.
La obra civil lleva 50% de avance y se espera quede concluida en dos meses.
El entrevistado llamó a los ciudadanos a donar para poder equipar el centro.
Las donaciones pueden ser de equipo electrodoméstico o muebles que la gente no utilice.
Carlos Platas destacó la necesidad de contar con este centro, ya que están brindando atención a 50% más de la capacidad.
Aseguró que precisamente por la falta de atención a los pacientes con este mal, éstos se sumergen en una crisis depresiva, pues aparte de lo que conlleva la enfermedad en el plano de sus actividades físicas, también la carencia de medicamentos los desespera.
Para seguir recaudando fondos la agrupación realizará eventos deportivos en Veracruz. El evento próximo es el 17 de febrero en la Carrera 2k para apoyar a la escuela Francisco Javier Clavijero.
“Son dos kilómetros. Es en el marco del 130 aniversario de la fundación de la escuela, el precio de la inscripción es de 150 pesos con derecho a una playera, número y medalla. De lo recaudado, una cuarta parte será destinado a la escuela para reparaciones y tres cuartas partes es para la asociación”, finalizó.