Desde pequeñas catrinas y catrines hasta personas de edad avanzada participaron caracterizadas de esto que da a risa a los mexicanos: la muerte. La música de las bandas y de los sonidos acompañaron a quienes participaron y pusieron el ambiente no solo en quienes desfilaron por la avenida Ávila Camacho para llegar al corazón de la ciudad, sino también llegaron al corazón de la gente que se apostó en las banquetas para poder verlos y alentarlos.
El Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, destacó que es una tradición que se debe seguir conservando y más que como secretario de gobierno, refierió que acudio como padre de familia, pues su hija quería participar de ese desfile de catrinas. Sin embargo, como autoridad indicó que esto es una muestra de que los ciudadanos pueden salir a la calle de forma tranquila y disfrutar, pues es sábado por la tarde y esto es una muestra de la gobernabilidad que impera en la entidad.
Video: José Morales
Destacó que en unos días vendrán en todas las regiones del estado distintas muestras de acuerdo con la región del respeto que se tiene a la muerte y ejemplo de ello es Naolinco, donde habrá la tradicional cantada.