Desfogue de gas en un ducto de PEMEX provoca temor en Papantla

Habitantes de las inmediaciones del lugar escucharon un estruendo, además percibieron olor a gas

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · domingo 14 de enero de 2024

Cuerpos de seguridad ingresaron a la finca particular | Fotos: Cortesía | Bernabé Vallejo

Autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno se movilizaron la madrugada de hoy en una comunidad del municipio de Papantla, debido al reporte de un presunto estallido cerca de un ducto de Petróleos Mexicanos.

Sin embargo, se logró saber que se trató del desfogue de gas de uno de los ductos de este material que cruza un predio de la localidad La Grandeza.

Hasta ese punto se presentó personal de seguridad física de la empresa productiva del estado y de Protección Civil de Poza Rica, además de elementos de Pemex y el Ejército Mexicano, que se encargó de resguardar el perímetro.

De acuerdo con informes, se mencionaba que por la madrugada habitantes de las inmediaciones del lugar, escucharon un estruendo, además percibieron olor a gas, por lo que hubo el reporte a través del número de Emergencias 911.

De inmediato los cuerpos de seguridad ingresaron a la finca particular y encontraron que se trató del desfogue de gas en uno de los ductos, descartando dicha información, además no hubo peligro alguno, indicaron las autoridades presentes.

Para asegurar la zona y descartar cualquier peligro en la población, el Ejército Mexicano resguardó el perímetro, mientras los ingenieros de Pemex y cuadrillas de petroleros se encargaron de la situación, que por algunas horas causó temor en la población.

Otros datos indicaban que había olor a gas en la zona que habría sido por los trabajos que estaban realizando en el ducto.

Hasta el mediodía continuaban en la zona realizando labores de control, limpieza y de seguridad, además continuaba el Ejército resguardando el perímetro.

Datos indicaban que el olor a gas en la zona habría sido por trabajos que estaban realizando en el ducto | Fotos: Cortesía | Bernabé Vallejo

Luego de que se controló la situación y descartar el estallido, además de la fuga de gas, solicitaron los autoridades a la población o no replicar la información que se dice en redes sociales para no compartir datos falsos que crean incertidumbre y temor.

Piden seguir las redes sociales oficiales de las autoridades para mantenerse al tanto de datos verificados.

(Con información de Bernabé Vallejo | Colaborador).