Veracruz, Ver.- Negocios del primer cuadro de la ciudad de Veracruz, tienen apagados sus televisores, casi están por cerrar y no se acuerdan que hoy es el debate de los candidatos al gobierno de Veracruz, organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) es más ni sabían.
En la refaccionaria Ajuvi, ubicada en el centro de la ciudad, la televisión ya está apagada y su propietario, Dany Villegas, prefiere ver la computadora. Reconoció que no sabía que hoy había debate y también dijo que no está interesado en verlo. Estar por cerrar el negocio y está checando la lista de pedidos para este sábado.
Tampoco despertó interés en negocios de electrónica instalados en una de las plazas de Boca del Río, ya que sus televisiones transmitían otros programas. La gente tampoco se detenía a ver que transmitía las televisiones en exposición para venta. No obstante, los trabajadores de estos negocios desconocían que este viernes se realizaría.
Mietras tanto, en Xalapa, la escena se repite. En videobares, hoy las pantallas fueron ocupadas para ver videos musicales y no el debate de los candidatos a gobernador. A pesar de que en ocasiones anteriores en las pantallas se había proyectado la imagen del debate, la realidad es que estos no han despertado el interés de la gente, por lo que en esta ocasión y toda vez que es viernes no se colocaron estás imágenes.
A diferencia de otras ocasiones en las mesas del vídeobar "El Anzuelo" hay varias mesas llenas, pues algunos clientes refieren que es viernes y quincena, pero insisten que salieron a disfrutar y distraerse no a seguir estresandose con la política.