Lluvias provocan deslave en carretera a Teocelo

La lluvia de la madrugada provocó el reblandecimiento de un cerro y con ello el deslizamiento de rocas y tierra

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · jueves 6 de octubre de 2022

El deslave bloqueó la carretera a Teocelo, a la altura de la barranca de Matlacóbatl | Foto: Cortesía | Martín Mendiola

Un deslave ocurrido durante esta mañana bloqueó la carretera a Teocelo, a la altura de la barranca de Matlacóbatl, en ese municipio; no se reportan lesionados, de acuerdo con autoridades de Protección Civil municipal.

Según lo informado, la lluvia de la madrugada provocó el reblandecimiento de un cerro y con ello el deslizamiento de rocas y tierra.

Además, partes de árboles también quedaron atravesados en la carretera, lo que ocasionó que la vialidad quedará totalmente bloqueada en ambos sentidos.

Automovilistas que pretendían viajar tanto a Teocelo como a la carretera Xico-Xalapa no pudieron avanzar y de plano esperaron a que los escombros fueran retirados de la carpeta asfáltica.

Voluntarios y personal de Protección Civil municipal de Teocelo requirieron apoyo de operadores de maquinaria pesada

Inicialmente, voluntarios y personal de Protección Civil municipal de Teocelo intentaron limpiar la carretera sin lograrlo, por lo que requirieron el apoyo de operadores de maquinaria pesada del ayuntamiento.

También acudieron elementos de la Secretaría de Protección Civil para apoyar en las labores a a los del municipio de Teocelo.

Tras varias maniobras realizadas en el lugar, los escombros fueron retirados de la carretera para permitir de nuevo el paso a los automovilistas.

La circulación volvió a la normalidad minutos antes de las 9 de la mañana y con ello automovilistas y usuarios de autobuses pudieron continuar con sus viajes y llegar a sus destinos.

Tras el deslave, voluntarios y personal de Protección Civil municipal de Teocelo intentaron limpiar la carretera sin lograrlo | Foto: Cortesía | Martín Mendiola

Además, Protección Civil de Teocelo exhorta a extremar precauciones a quienes necesitan pasar por el ese lugar, pues las lluvias han sido constantes y no se descarta la posibilidad de que haya otro incidente similar más adelante.