El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que el deslave en las Cumbres de Maltrata, en la autopista Ciudad Mendoza-Puebla es grave, pues se trata de más de 150 metros de longitud, 40 de ancho y 12 de altura.
Indicó que Caminos y Puentes Federales (Capufe) ya está realizando las labores correspondientes, pero podría ser entre cinco y seis días cuando se regularice la vialidad en esa zona.
El mandatario estatal indicó que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo brindará el apoyo que se requiere por esta contingencia.
“La presidenta se ha comunicado con nosotros, nos ofreció todo el apoyo y también con la secretaria de Gobernación nos ayudó mucho para trazar puentes aéreos que serán de utilidad para atender esta emergencia", expuso.
Recordó que las carreteras de las cumbres de Acatzingo como la de Xalapa se encuentran colapsadas, ya que la vía que se encuentra incomunicada es de las más utilizadas para el paso de transporte del centro de Veracruz hacia el centro del país.
- Te puede interesar: Sur de Veracruz en emergencia por inundaciones; varias comunidades han quedado incomunicadas
“Se ha estado insistiendo que se utilice la vía de la autopista de Xalapa hacia México y por ahí se ha ido desfogando el transporte, pero sí es mucha la carga de camiones que se tiene por la importancia de esta vía de comunicación", expresó.
El gobernador manifestó que al existir mucho tráfico se generan accidentes en carretera, motivo por el que se ha realizado un exhorto a los automovilistas y transportistas para manejar con precaución.
"Les hemos pedido a los automovilistas y transportistas que tengan calma y paciencia porque es la autopista que está ayudando a liberar el tráfico hacia en centro del país", comentó.
¿Qué otras carreteras de Veracruz han sido afectadas por las últimas lluvias?
Además, destacó que se intensificaron los trabajos para rehabilitar las afectaciones en el kilómetro 231+000 (El Mirador) de la carretera 150 D Orizaba-Puebla, a fin de normalizar las condiciones de circulación.
"La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, han mantenido comunicación y ofrecido todo el apoyo necesario, aunado a las acciones intensivas de CAPUFE, todo con el objetivo de restablecer el tránsito lo más pronto posible", agregó.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️