Desolada la conurbación Veracruz- Boca del Río este 10 de Mayo

Lo que más prevaleció este día fue un incremento en la demanda de los servicios para llevar y a domicilio por parte de restaurantes y algunas cafeterías de la conurbación

Danytza Flores | Diario de Xalapa

  · domingo 10 de mayo de 2020

Foto: Danytza Flores | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- La ciudad de Veracruz y su zona conurbada lució vacía durante los festejos del Día de las Madres, luego de que autoridades estatales y municipales implementaran medidas para evitar la aglomeración de personas en negocios y cementerios como medida para prevenir contagios de covid-19.

La zona comercial del centro histórico de la ciudad, en donde se restringió el acceso de vehículos desde el jueves pasado, lució con cortinas cerradas en casi todos los negocios, solo empresas esenciales prestaron servicios con medidas preventivas.

Las florerías de la zona de mercados y el parque Cri-Cri no prestaron servicios para vender sus productos, en uno de los días que tradicionalmente les deja las mejores ganancias de todo el año.

En estos comercios algunos vendedores optaron por colocar sus números telefónicos en las cortinas y entregar tarjetas para ofrecer servicio de entrega a domicilio.

Lo mismo hicieron en pastelerías de la zona centro de la ciudad, en donde se evitó la venta en las vitrinas y se ofreció enviar el producto a casa para los clientes que hicieran sus pedidos.

Los cementerios, como se había anunciado por autoridades, finalmente fueron cerrados al paso de cualquier persona, para evitar aglomeraciones ya que en estas fechas es común que las familias visiten las tumbas de sus madres.

Algunos restaurantes de la zona de mercado ofrecieron sus servicios por considerarse que la venta de comida es una actividad esencial, sin embargo, en la entrada se hacían las recomendaciones a los comensales para usar cubrebocas.

No faltaron algunos restaurantes tradicionales del puerto de Veracruz que recibieron algunas familias desobedientes, en estos se pudo notar al menos un 10 por ciento de las mesas ocupadas, lo que no se había notado desde que empezó el periodo de cuarentena.

Sin embargo, lo que más prevaleció este día fue un incremento en la demanda de los servicios para llevar y a domicilio por parte de restaurantes y algunas cafeterías de la conurbación.

Además de que fue notorio el incremento de los servicios de entrega de comida como Uber Eats y Rappi.

TEMAS