La desorganización imperó en las asambleas realizadas para elegir a 200 delegados distritales de Morena, los cuales decidirán la elección del Comité Directivo Estatal de este partido el próximo 11 de noviembre. Debido a eso se cancelaron 8 de las 20 asambleas de Morena en el estado por posibles conatos de violencia entre sus militantes.
De acuerdo con el representante de Morena ante órganos electorales, Gabriel Zúñiga fueron: Pánuco, Tuxpan, Papantla, Martínez de la Torre, Huatusco, Minatitlán, Córdoba y Cosoleacaque, los municipios donde no se realizaron las asambleas. Será el Comité Ejecutivo Nacional de Morena el que decida si se reprograman, pues la selección de estos delegados puede ser por designación directa o también se pueden reprogramar las asambleas para realizar las votaciones, dijo.
En el marco de la asamblea en el distrito de San Andrés Tuxtla, militantes de Morena reportaron que se gritaron y confrontaron entre ellos. Señalaron que se atravesó una mesa para que las personas no acreditadas no pudieran votar.
Militantes de Morena gritaron "¡Fuera Paola Tenorio!" en varias ocasiones ante el repudio a la diputada federal de ese distrito, la cual quiso detener el proceso interno.
En el salón de eventos se registró un zafarrancho entre los militantes. Algunos culpan al esposo de una regidora de San Andrés Tuxtla que supuestamente golpeó a una mujer.
También hubo acusaciones de presunta operación para apoyar a algunos candidatos a delegados.
Militantes de Santiago Tuxtla al no ver las condiciones de seguridad se retiraron del evento.
En Minatitlán y Cosoleacaque también hubo desorganización desde el registro y en este último lugar se canceló.
En el puerto de Veracruz y en Córdoba acusaron que se infló el padrón de militantes. Y tanto fue el conflicto que los morenistas cordobeses de plano la suspendieron.
En Xalapa, se realizaron dos asambleas en distintos lugares para elegir en total a 10 delegados distritales en cada una (cinco hombres y cinco mujeres por cada uno) pero se alargó todo el proceso.
Paola Miranda, proveniente de Jalisco, presidió la asamblea del distrito 10 de Xalapa urbano, donde eligieron mediante el voto a 5 mujeres y 5 hombres como delegados distritales.
En el distrito de Xalapa Rural en la calle principal de Agua Santa dos, que se ubica en la avenida de la República, las personas llegaron en camiones provenientes de 22 municipios.
La multitud estuvo a punto de tapar la única vía de ingreso a las colonias atrás de Agua Santa dos, mientras unos solicitaban cerrar la calle porque podía haber un accidente.
En contraste en Orizaba se llevó a cabo sin contratiempo, así como en otras asambleas.