Las principales calles de Coatepec se han convertido en un gran estacionamiento, ante la falta de cultura vial y el aumento de vehículos, dicen vecinos y comerciantes.
En algunos puntos, como el crucero de Jiménez del Castillo y Constitución, funciona el paso de cortesía 1x1, pero sin buenos resultados, pues se trata de un entronque de tres vialidades que generan un "remache vial" al encontrarse de frente, señalan.
Al recorrer las calles del denominado Pueblo Mágico fácilmente se pueden ver vehículos estacionados en lugares prohibidos, incluso en espacios reservados para discapacitados.
Tampoco faltan los que dejan durante horas vehículos grandes, como camionetas, sin considerar que tapan las fachadas de comercios. También es notoria la escasez de elementos de Tránsito Estatal.
Motociclistas sin casco y sin placa también son comunes, al igual que las motos que llevan apilados a tres pasajeros o niños pequeños.
Las grúas de empresas que tienen convenios con Tránsito Estatal van y vienen por las calles donde hay vehículos en espacios prohibidos, y en algunos lugares tienen que hacer maniobras para pasar entre los reducidos espacios que apenas dejan dichas unidades.
Grupos de auxilio, como los bomberos, piden a las autoridades estatal y municipal imponer orden, pues cada vez que hay algún auxilio tienen que maniobrar y perder tiempo valioso para salir de calles congestionadas por vehículos estacionados indebidamente.
Habitantes señalan que la situación no es reciente y que durante años las autoridades locales han fracasado al intentar poner orden.