Veracruz, Ver.- En el estado de Veracruz no se tiene conocimiento de casos despojo de vivienda trabajadores que se encuentren en cartera vencida en el Infonavit o de alguna otra institución intermediario de vivienda, asegura Rodolfo Alcántara González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda (CANADEVI) delegación Veracruz.
Esto luego de que recientemente se diera a conocer que, en al menos siete estados del país, de manera ilegal se entablaron juicios en contra de unos 60 mil derechohabientes del Infonavit que habían caído en cartera vencida, con el fin de despojarlos.
Te puede interesar: Hay al menos un déficit de 7 mil 800 viviendas en Córdoba
Al respecto, Alcántara González, subrayó que, aunque el tema no es competencia de su sector, reconoce que sí se han dado estas prácticas en otros puntos del país.
En ese sentido, el presidente de la CANADEVI menciona que cuando una persona reciba una notificación relacionada con su vivienda, recomienda acudir ante su intermediario financiero, ya sea Infonavit, Fovissste, banco o con las Sociedades Financieras de Objeto Limitado (SOFOL) que lleve su caso y así verificar la situación que mantiene con su propiedad.
Pues hasta donde sabe siempre se les otorga algún tipo de convenio o facilidades a los derechohabientes que por algún problema se han atrasado en sus pagos para que, puedan ponerse al corriente de los mismos.
“Hay planes de recuperación de cartera, entonces lo que sí es importante es que se acerquen a su intermediario para conocer exactamente la situación que guarda el inmueble que están adquiriendo”, conmina.
Lamentablemente el tema de la cartera vencida es un problema que existe en el país y es aprovechado por gente o despachos de cobranza que buscan hacer algo indebido. refiere.
Por eso, el presidente de esta cámara empresarial, reitera la importancia de que estén pendientes ante el llamado de cualquier despacho jurídico relacionado con su inmueble a fin de que acuda de manera inmediata con su intermediario financiero para encontrar un acuerdo que favorezca a ambas partes.