Tuxpan, Ver.- Un total de 250 empleados del Servicio de Administración Tributaria (SAT), con sede en este puerto, se han visto afectados con los despidos masivos que se han dado en esta dependencia a nivel nacional, derivados de las medidas de austeridad para 2019 por el gobierno federal, por lo que decenas de ellos se manifestaron desde temprana hora.
Los inconformes arribaron precisamente a las oficinas del SAT en Tuxpan para realizar una manifestación desde las 07:30 horas de este viernes, sobre la avenida Garizurieta, para oponerse a los despidos, en donde “han querido obligarnos a firmar las renuncias”, negándoles sus respectivas indemnizaciones.
Dicha acción fue calificada por los manifestantes como una arbitrariedad, la cual está afectando a personal de confianza que tiene una antigüedad que va de los cinco a los 28 años de servicio en el SAT.
Señalaron que varios de sus compañeros acudieron el pasado jueves a solicitar atención médica en la Clínica del ISSSTE de este puerto, sin embargo se llevaron la amarga noticia de que no se les podía dar consulta, toda vez que ya no se encontraban afiliados en esta institución de salud.
Otros más indicaron que las tarjetas bancarias en donde reciben sus respectivos bonos navideños se encuentran totalmente canceladas, por lo que ya no contarán con ese importante recurso económico.
Cabe recordar que estos despidos, a decir del gobierno federal, son parte de una reestructuración y superación de plazas al interior del SAT a nivel nacional y que se contempla dentro del presupuesto 2019, alcanzando estos a más de 4 mil trabajadores, principalmente en los estados de Sinaloa, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz y Guanajuato.