Despiden a empleados de Comercio tras agresión a ambulante, en Veracruz

Se viralizó un video en el cual personal de la dirección de Comercio presuntamente agredió a un vendedor de pan frente al malecón de la ciudad

Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa

  · martes 20 de julio de 2021

Foto: Raúl Solís | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- A través de su oficina de prensa el ayuntamiento de Veracruz dio a conocer que dos empleados de la dirección de Comercio fueron despedidos tras la agresión contra un vendedor ambulante en la zona del Malecón.

Según la misiva que se envió el ayuntamiento argumentó que la dirección de Comercio ya había dado avisos al vendedor para que se retirara de la zona y evitara el ambulantaje porque no contaba con el permiso correspondiente.

Sin embargo en el documento admitieron que procedieron de la manera incorrecta.

“El H. Ayuntamiento de Veracruz informa que removió a dos empleados que formaban parte de la Dirección de Comercio, tras el incidente con un comerciante ambulante de este municipio. Se aclara que la Dirección de Comercio ya había dado avisos al vendedor para que se retirara de la zona y evitara el ambulantaje al no contar con el permiso correspondiente, pero al ser la tercera vez que se le invitaba a irse, los excolaboradores procedieron a retirarlo, aunque con los modos incorrectos”, fue parte del documento.

Cabe destacar que este martes se viralizó un video en todas las redes sociales donde se capto a personal de la dirección de Comercio agrediendo a un vendedor de pan en la calle de Insurgentes Veracruzanos entre 16 de Septiembre y Gómez Farias frente al malecón de la ciudad.

A pesar de los gritos de la gente que fue testigo del abuso de autoridad que pedían que le dieran su pan y que dejaran de molestarlo, los inspectores de comercio le confiscaron su mercancía que transportaba en una canasta en su bicicleta.

"Denle su pan, déjenlo trabajar perros, porque no actúan así contra los delincuentes" fueron los gritos de los testigos que presenciaron el hecho y que incluso pidieron la intervención de la Policía, pero el uniformado apoyó la acción de los empleados municipales.