VERACRUZ, Ver.- Pascual Lagunes Ochoa, fue despedido de la empresa Tenaris-Tamsa, así lo notificó Cándido Canseco, secretario General del SNUP, en un desplegado publicado en un diario local.
En el documento se menciona que le ha sido rescindido el contrato porque no se ha presentado a laborar, a pesar de haber sido notificado por la compañía mencionada.
Señala que desde la semana pasada le fue rescindido su contrato individual de trabajo, tras haber acumulado más de diez faltas, violando el reglamento interno de la empresa.
También menciona que Lagunes Ochoa ha sido denunciado ante la Fiscalía General del estado por atraco a los trabajadores por casi 29 años.
En el escrito menciona que el fraude por cobrar a los obreros un seguro de vida fantasma y lucrar con la venta de plazas podría ascender a los 180 millones de pesos.
Asimismo existe una denuncia penal por malversación de fondos por mil 500 millones de pesos, debido a que cobraba hasta 40 mil pesos a las personas que colocaba en la compañía Tenaris-Tamsa.
Es acusado en el desplegado de robar una mutualista cada año por 104 a trabajadores, entre otros excesos de Lagunes Ochoa en perjuicio de los trabajadores de la empresa Tenaris Tamsa.
Hay que recordar que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social reconoció en semanas pasadas la asamblea realizada por los trabajadores de Tamsa en la que eligieron a Cándido Canseco como su nuevo líder sindical y quien sustituirá a Pascual Lagunes Ochoa.
Cándido Canseco terminará el período vigente en el año 2020, tras ser reconocido por la Secretaría del Trabajo, por la empresa y los trabajadores.