En medio de tristeza e indignación fue sepultado el cuerpo de Yarazeth, enfermera asesinada el pasado sábado en la capital veracruzana.
Familiares, amigos y compañeros de trabajo del Centro Estatal de Cancerología de Xalapa estuvieron presentes en el sepelio de la profesionista, quien se mantuvo por más de 14 años realizando labores en el Cecan de la capital veracruzana.
- Te puede interesar: Protestan familiares de Estefany Nahomi por decisión de juez contra presunto asesino
En su recorrido de la capilla ardiente de conocida funeraria al panteón "La Santísima Trinidad", se sumaron habitantes de Papantla, quienes manifestaron tristeza y también pidiendo justicia para Yarazeth, que actualmente realizaba un posgrado para continuar ayudando a niños con cáncer, labor que realizó por varios años.
El cortejo fúnebre hizo un recorrido por diversas calles de la ciudad papanteca, haciendo un alto en su domicilio en la calle 5 de Mayo, cerca del monumento a La Madre.
Personas muy cercanas a la enfermera, manifestaron que Yarazeth, laboró por más de 14 años en dicho centro hospitalario atendiendo con dedicación y humanismo a los enfermos con cáncer.
Finalmente sus restos fueron trasladados a su última morada, en el panteón de "La Santísima Trinidad", dónde fue despedida entre aplausos por su humanitaria labor al recibir el reconocimiento de parte de los asistentes al acto luctuoso.
La muerte de Yarazeth ocurrió el sábado pasado en su domicilio de la calle Maderas de la colonia Veracruz; en ese lugar, elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la encontraron sin vida y con huellas de violencia.
Lee más: CJNG en Veracruz: revela informe cómo opera el grupo criminal
El reporte lo realizaron vecinos que escucharon por la madrugada gritos de una mujer, sin embargo, no sabían del punto que provenían. Además informan que habrían escuchado cuando un auto se movió de ese lugar.
Ya por la mañana notaron que el portón del domicilio de la enfermera estaba abierto y reportaron ese detalle al número de Emergencia 911, llegando minutos después preventivos municipales y estatales que finalmente la hallaron sin vida al ingresar a la casa; hoy fue sepultada en Papantla. (Con información de Bernabé Vallejo / Colaborador).