[Video] Despiden con altos honores a Mayor cirujano militar, Gumaro Acosta

Junto con otras cinco personas, Gumaro Acosta Peña falleció en el accidente aéreo ocurrido la mañana del domingo 21 de febrero cuando se desplomó una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana

Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa

  · miércoles 24 de febrero de 2021

Foto: Raúl Solís | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- Con altos honores fue despedido el Mayor médico cirujano militar, Gumaro Acosta Peña, una de las víctimas del accidente aéreo en las inmediaciones de El Lencero el pasado domingo.

En medio de sollozos entre familiares y algunas amistades que lamentaron la muerte del médico que estaba asignado en la comisión especial para atender a los enfermos por Covid-19, se realizó la ceremonia a las afueras de la funeraria Del Ángel en la ciudad de Veracruz ubicada en la avenida 20 de Noviembre y Bolívar.

La avenida fue cerrada para que los elementos del Ejército Mexicano montaran una guardia de honor y se leyera la trayectoria del médico militar quien desde los 17 años prestó sus servicios al país en la Secretaría de la Defensa Nacional.

De acuerdo con el protocolo, la señora Diana Arellano Quezada, viuda del Mayor, recibió la bandera nacional como símbolo de patriotismo porque su esposo murió en cumplimiento de su deber.

Gumaro Acosta Peña tenía 40 años y había ingresado al Ejercito Militar en la escuela Médico Militar en el año 2000 como soldado auxiliar en administración y un año después ingresó como cadete a la Escuela Médico Militar para graduarse con éxito en el 2007.

Recibe las noticias más importantes, alertas, reportajes e historias en tu celular → ¡Gratis con un solo clic!

De acuerdo a los familiares, por su trabajo y ante el riesgo de contagios había preferido tener comunicación con su mamá y hermanos solo por mensajes y videollamadas, sin embargo, dicha comunicación era diaria y siempre estaba al pendiente de su esposa, hijos, hermanos y demás familiares.

Blanca Peña López, madre de Gumaro afirmó que su hijo salvó muchas vidas durante la actual emergencia sanitaria por el virus del SARS-CoV-2 y todo su trabajo siempre fue bien reconocido.

Era un excelente médico, siempre muy entregado, muy disciplinado, siempre, siempre, lo lleve al kínder, a la primaria, él salvó muchas vidas, me agradecían mucho, él siempre que venía nos llevaba a comer, a pasear, muchos recuerdos”, relató.

Después del homenaje póstumo una carroza lo trasladó al panteón Jardín para su sepultura.

Junto con otras cinco personas, Gumaro Acosta Peña fue una de las víctimas del accidente aéreo ocurrido la mañana del domingo 21 de febrero cuando se desplomó la aeronave Learjet 45 matrícula 3912 de la Fuerza Aérea Mexicana al despegar del Aeropuerto Nacional “El Lencero”.