Veracruz, Ver.- Con una misa transmitida por redes sociales, autoridades de la Universidad Cristóbal Colón (UCC) despidieron este sábado al médico pediatra, Enrique Rodríguez Méndez quien falleció el pasado 31 de mayo a causa del Covid-19.
El médico era originario de Misantla donde ofrecía consultas privadas.
Sin embargo, desde hace tres años radicaba en la ciudad de Veracruz prestando sus servicios en el área de Pediatría del Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Desde enero de 2014, impartió las asignaturas de Pediatría, Infectología, Microbiología y Niño sano en la Universidad Cristóbal Colón del Puerto.
Además, de 2013 a 2017, fungió como jefe de Pediatría en el Hospital General de Boca del Río y tenía un consultorio particular en el fraccionamiento Reforma.
El deceso del médico pediatra ocurrió el pasado 31 de mayo luego de haber hospitalizado por varios días por complicaciones por el Covid-19 que había adquirido mientras realizaba su trabajo.
Catedráticos y alumnos de la Universidad Cristóbal Colón lamentaron el fallecimiento del pediatra y fue en el Centro Pastoral de la institución que se realizó una misa para despedir al colega y dar las condolencias a la familia.
La misa se transmitió en la red social del Centro Pastoral de la UCC.