El próximo secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, señaló que para que esta dependencia funcione se requieren al menos 15 mil millones de pesos, cantidad que representa la mitad de los 30 mil millones de pesos que el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, solicitará al gobierno federal para el rescate financiero del Estado.
Entrevistado a su llegada al Congreso, no descartó que al entrar en funciones la próxima administración estatal haya una reingeniería en Servicios de Salud de Veracruz (SESVER).
Esto al reconocer que el gobierno en turno y los anteriores han "engordado" las nóminas de las dependencias, por lo que la mitad de los recursos que reciben es para el pago de salarios y prestaciones.
A mí me llamó la atención de que los sesudos en políticas públicas de los gobiernos que han pasado han encontrados dos prácticas: llenar de taxis todo el estado y llenar de burócratas todas las secretarías, es una obesidad exagerada, un crecimiento espantoso de gente, donde los procedimientos han sido equivocados
Asimismo aseveró que se llevará a cabo un análisis completo de la situación en que se recibe la dependencia, lo que incluye atenderlas demandas pendientes en materia de medicamentos clonados, la conclusión de los hospitales y atención integral para los pacientes.
“Hay gente que se ha ganado un lugar de confianza y que es respetuosa, tenemos que ir muy puntualmente ir viendo esa parte de respeto a los trabajadores”, manifestó.