Después de Karime siguen los diputados; "pronto dejarán de tener fuero"

Aún faltan por ser detenidos y sometidos a la acción de la justicia varios cómplices de Duarte, advierte el gobernador

Raymundo León

  · martes 29 de mayo de 2018

En el video presentado por el gobernador se exhibe a Karime Macías retirando dinero de un cajero automático, en Londres.

Xalapa, Ver.- Aún faltan por ser detenidos y sometidos a la acción de la justicia muchos cómplices de Javier Duarte de Ochoa; varios de ellos están protegidos por el ignominioso fuero, pero pronto dejarán de tenerlo y la justicia podrá actuar con toda firmeza en su contra, afirmó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.


Durante una conferencia realizada en Palacio de Gobierno en la cual no hubo espacio para preguntas, el mandatario estatal manifestó que el caso Karime Macías de Duarte es un claro ejemplo de lo ocurrido en Veracruz en los últimos 12 años: “Literalmente una banda se apoderó del Gobierno del Estado y saqueó las arcas públicas. Nadie merece abundancia a costa de la miseria de los veracruzanos”, dijo.


Manifestó que actualmente están en la cárcel muchos de los cómplices de Javier Duarte y el propio Javier Duarte, pero que faltan muchos más “que están protegidos por el ignominioso fuero; son diputados federales o locales, y pronto la justicia podrá actuar con toda su fuerza en contra de ellos”.





Indicó que la lucha por la recuperación de recursos de los veracruzanos apenas inicia y que su gobierno tiene un año y seis meses y tendrá que lucharse muchos años más para llegar al fondo de este tema y para recuperar más recursos, que es lo que los veracruzanos demandan.


“Hay quienes piden que la justicia entre en veda electoral. No hay veda electoral para la justicia. En éste y otros casos la justicia no puede perder un solo minuto; se equivocan quienes lo piden. No vamos a actuar de acuerdo a componendas o de intereses de grupo o personales; actuaremos siempre respondiendo a las demandas de los veracruzanos, que se haga justicia, que se recupere lo que se robaron”, afirmó.


Pronto, manifestó el titular del Poder Ejecutivo, se podrá tener más noticias acerca de bienes que se están recuperando y que es muy probable que en esta semana haya información al respecto y que así continuará su gobierno, sin frenar la acción de la justicia.


Recordó que el uno de diciembre de 2016 se comprometió a hacer justicia y que ello es una demanda de todo el pueblo de Veracruz. “Dije con mucha claridad que no había olvido ni perdón ni amnistía y a partir de ese momento iniciamos un combate frontal a la corrupción. Hemos logrado recuperar una cantidad importante de dinero y de bienes que suman más de mil 200 millones de pesos en recursos en efectivo y bienes inmuebles, aviones, helicópteros, obras de arte y una buena parte de esos recursos ya están invertidos en el sector salud”, dijo.


Reconoció que su administración no tendrá tiempo para recuperar todo lo que ha sido saqueado y que por ello es necesario continuar con estas acciones que son un reclamo del pueblo de Veracruz y a las que se oponen quienes no quieren que el estado recupere lo que se robaron quienes llegaron al poder hace 12 años.