Xalapa, Ver.- Tras seis meses de trabajo únicamente con personal de guardia, dada la pandemia que se vive por Covid-19, los juzgados del Tribunal Superior de Justicia del Estado reabrieron sus puertas al público.
Fue la magistrada presidenta, Sofía Martínez Huerta, quien anunció que este jueves las actividades serían reanudadas con las medidas sanitarias respectivas, a fin de evitar algún contagio por el virus.
Ello, luego de que barras de abogados y público en general se quejara del retraso generado en los juzgados ante la falta de actividades lo que, consideraron, afectaba la impartición de justicia.
Decenas de personas llegaron desde temprano para poder ingresar a los juzgados ubicados sobre la avenida Lázaro Cárdenas de esta capital veracruzana y con ello dar continuidad a los expedientes pendientes.
Tanto para el ingreso del personal como para visitantes fueron colocadas lonas informativas en donde se dan a conocer las medidas de seguridad que se deben atender para el ingreso al inmueble.
Para la reanudación de actividades laborales presenciales se estableció: Uso obligatorio de cubrebocas, permitir la toma de la temperatura corporal en la frente que no debe exceder de 37.5 grados centígrados; mantener una sana distancia de 1.5 metros; evitar saludar de mano, beso o abrazo; usar gel antibacterial al ingreso; desinfectar la suela de sus zapatos en el tapete sanitizante, y no permanecer en las instalaciones más tiempo del estrictamente necesario
En el caso de que el trámite requerido sea la consulta de un expediente, es necesario que se realice una cita a través del sitio web https://www.pjeveracruz.gob.mx/CitaJuzgados/citas.
Para cada cita realizada en el sitio web se dispondrá de 20 minutos para la consulta presencial y es necesario que el interesado lleve consigo guantes de látex y un bolígrafo de uso personal para evitar contagios.
Asimismo, se estableció que cada juzgado puede realizar únicamente dos audiencias diarias, con previa cita.
Te recomendamos el podcast ⬇️