Veracruz, Ver.- Tras un año de silencio en los panteones de Veracruz se volvió a escuchar el tradicional “Amor eterno” en el marco del día de las madres que se celebró este lunes.
Con música de mariachi, arreglos florales y bajo las medidas sanitarias correspondientes los veracruzanos se congregaron desde muy temprano en los panteones para pasar un rato con sus madres quienes físicamente ya no pertenece a este mundo pero que quedaron grabadas en sus corazones.
Teresa Ramón, fue una de las personas que llegó muy temprano al panteón para limpiar la tumba de su madre y aseguró que desde su muerte hace 14 años aprovecha algunos fines de semana, el día de las madres y su cumpleaños para visitarla.
“Mi mamá murió 14 años y todos los días de mi vida la recuerdo, vive en mi corazón y venimos cada año, desafortunadamente el año pasado no fue posible estar aquí, pero en cada oportunidad aprovechamos para limpiar la tumba, traerle algún arreglito, sus velas, a mi mamá le encantaba la canción de amor eterno de Juan Gabriel, también Camilo Sesto, aquí las estamos oyendo para hacerla presente”, dijo.
La mujer colocó unas flores en la tumba de su madre y se sentó junto a ella para hablar al aire sintiéndose muy cerca de su progenitora.
Algunos de los visitantes quienes hasta llevaron comida para pasar el día, se se mostraron contentos por la decisión del ayuntamiento de abrir los panteones pero pidieron que se mantenga esta medida los fines de semana que es el día que la mayoría de la gente aprovecha para visitar a sus difuntos.
El panteón municipal estará abierto hasta este martes con horario de 8:00 de la mañana a 13:30 del mediodía y todos los visitantes tendrán que acatar los protocolos sanitarios de uso de cubreboca y gel antibacterial.