Tras varias horas de negociaciones y el bloqueo de la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), esta tarde fueron desalojados por elementos de la SSP los manifestantes que habían llegado del municipio de Chicontepec.
Desde ayer, padres de familia y docentes de ese lugar llegaron a la SEV para entrevistarse con el secretario de educación, pero al no ser recibidos decidieron bloquear la vía de comunicación, generando horas de caos vehicular.
Autoridades intentaron llegar a un acuerdo pero los quejosos que no estuvieron de acuerdo, por lo que al ver que no había voluntad de diálogo para solucionar la situación se procedió al desalojo con uso de la fuerza pública. Elementos de la SSP y de Fuerza Civil acudieron para llevar a cabo el operativo.
Como se informó, los manifestantes pedían la destitución de algunos maestros y la asignación de una clave. Al momento se informó que hubo al menos tres personas detenidas, ignorándose los cargos a éstos.