El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez felicitó a los magistrados y magistradas, así como a los consejeros del Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV) por las acciones de rescate de las finanzas de dicho organismo como son "la homologación de las prestaciones que reciben los magistrados, como son los bonos extra" para hacer un uso más eficiente de los recursos públicos.
Mediante redes sociales refrendó lo siguiente: "Me han informado que en dicho plan destaca la homologación de las prestaciones que reciben los magistrados, a fin de eliminar las que extraordinariamente recibían, como los bonos extra, y solo recibirán los contemplados al igual que todos los trabajadores de ese poder".
De acuerdo con el mandatario estatal, "al eliminar esos privilegios enaltecen la figura del servidor público que aplica la justicia", acompañó la publicación junto a la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia Isabel Inés Romero Cruz y otras funcionarias judicialistas.
Cabe destacar que como se difundió con anterioridad, esa judicatura fundamentó su plan de austeridad en la Ley de Austeridad para el estado de Veracruz aplicada por la actual administración estatal y que ha dejado a su paso el buen manejo de las finanzas públicas y un avance en la puntuación crediticia con la que cuenta la entidad.
Dentro de las estrategias del Plan de Eficiencia de Recursos y Austeridad del Poder Judicial del Estado de Veracruz se encuentran también una reducción salarial desde un 20 y hasta el 30 por ciento, a homologación de bonos, cancelación de vales de gasolina, así como, cancelación de fondos revolventes, vales y bonos extraordinarios, un exhorto a los trabajadores de confianza y puestos administrativos una reducción similar, dejando fuera a personal de base y sindicalizados.
También en distintas publicaciones dio a conocer las macrosedes para continuar con el Plan Nacional de Vacunación, ya que las brigadas Correcaminos llegarán a distintas sedes para aplicar las primeras dosis de biológico en población de 18 y más y complementar la segunda dosis del grupo de 50 en 120 municipios.
Todo con el fin, insistió, de avanzar con la inmunización de la población veracruzana y evitar el alza de contagios a Covid-19.