El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, se reunió con los nueve estudiantes que representaron a Veracruz en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica (OMMEB-2021), que tuvo lugar del 17 al 21 de junio de manera virtual.
Al tiempo destacó su esfuerzo y dedicación, pues afrontaron el reto de estudiar a distancia, el mandatario aseguró que la presente administración tiene el objetivo de innovar las formas de enseñanza, sobre todo si hay que inculcar el gusto por el conocimiento en la niñez y juventud.
Les entregó reconocimientos a la alumna Zury Victoria Muñoz May, originaria de Poza Rica y preseleccionada a la Olimpiada Internacional de Matemáticas 2022.
También a Alejandro Baig Tede (Gutiérrez Zamora), Carlos Daniel Baltazar Alpírez (Álamo), Ana Guadalupe Báez Rovira (Coatepec), José Eduardo Mendoza Márquez y Arturo Cabrera Vázquez (ambos de Xalapa), Maya Aquetzalli Flores Erasto (Citlaltépetl), Jorge Antonio Bribiesca Hernández (Fortín) y Víctor Galán Gómez (Córdoba).
“Las matemáticas ayudan a desarrollar nuestra habilidad de pensar y si además hacemos que nuestro pensamiento sea ordenado podemos avanzar hacia la ciencia y descubrir más cosas; por eso los invito a que sigan estudiándolas”, expresó García Jiménez, quien estuvo acompañado de autoridades educativas.