Xalapa, Ver.- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, agradeció el apoyo de las brigadas médicas que llegaron a Veracruz en la primera etapa de la pandemia por Covid-19 para atender a la población en momentos críticos.
En encuentro entre el Ministerio de Cultura de Cuba y la Secretaría de Educación de Veracruz, el mandatario explicó que la llegada de 250 médicos cubanos tuvo consecuencias positivas en la atención a los pacientes en momentos en los que hacerlo "significaba arriesgar su vida".
Leer más: Asegura Gobernador que no será cómplice ni omiso en casos contra exservidores públicos
Al recordar ese periodo, lamentó que haya quienes cuestionen el profesionalismo de los médicos de la isla, cuando salvaron muchas vidas.
Rememoró que inicialmente emitieron una convocatoria de mil médicos y solo la atendieron 60; con ayuda de la Federación el estado logró contar con 250, pero aún había déficit de 700 profesionales de la salud, situación que los llevó a solicitar las brigadas cubanas.
Destacó que los pueblos de México y Cuba siempre han estado unidos y manifestó que estará atento a que se cumpla el principio heredado desde los tiempos de Juárez para que la paz entre los diferentes pueblos se conserve y se promueva el respeto al derecho ajeno.
Enfatizó que Cuba y México siempre han sido naciones unidas por hechos históricos, así como en la actualidad con acciones de apoyo mutuo.
En el mensaje que pronunció en la explanada de la Secretaría de Educación de Veracruz, donde estaba como invitado el ministro de Cultura, Alpidio Alonzo Agrau, anunció que en 2022 se celebrará el Carnaval de Veracruz y el Salsa Fest con delegaciones provenientes de Cuba.