Emiliano Zapata, Ver.- En las instalaciones del 63 Batallón de Infantería se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida para los soldados del Servicio Militar Nacional clase 2003, remisos y mujeres voluntarias.
Durante el acto, el coronel Gabino Torres Solórzano habló de la importancia del cumplimiento del SMN, ya que constituye un timbre de honor para todos los mexicanos, quienes estarán obligados a salvaguardar la soberanía nacional, las instituciones, la patria y sus intereses.
Leer más: ¿Cartilla militar para mujeres es obligatoria en 2022?
Además de los honores a los símbolos patrios, les indicó a los jóvenes que inician una etapa donde podrán adquirir conocimientos básicos de doctrina militar mediante la ejecución de materias de adiestramiento contempladas en el programa del SMN.
Entre otras enseñanzas, nombró el conocimiento del armamento, aspectos de sanidad, legislación militar, ética militar, derechos humanos, orden cerrado y adiestramiento en el plan DNIII-E.
En el acto protocolario estuvieron presentes alcaldes de once municipios, así como el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien destacó la labor del Ejército Mexicano en las distintas labores de seguridad, salud y protección civil.
También estuvieron la fiscala general del Estado, Verónica Hernández Giadáns; el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; el delegado de la Secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, entre otros funcionarios estatales.
Destaca gobernador trabajo del Ejército Mexicano en crisis sanitaria
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez agradeció y reconoció la labor del Ejército Mexicano en la Campaña Nacional de Vacunación contra Covid-19. Dijo que gracias a esta institución han llegado a los veracruzanos poco más de cinco millones de vacunas.
En el 68 Batallón de Infantería destacó la labor a la patria, pues explicó que en total el Ejército ha contribuido a distribuir más de cien millones de biológicos, además, de prestar servicio en los desastres naturales ocurridos en la crisis sanitaria.
"Si algo hemos padecido en la pandemia es la muerte de muchas personas, pero el Ejército ha ayudado a agilizar la campaña de vacunación con lo que se evitan cuadros graves de la enfermedad", expresó.
En la ceremonia de bienvenida para los soldados del Servicio Militar Nacional clase 2003, remisos y mujeres voluntarias, el mandatario respaldó la labor del Ejército y subrayó la importancia que tiene que los jóvenes conozcan la grandeza de quienes sobresalen por su entrega al pueblo veracruzano.
También se refirió a los esfuerzos realizados para lograr la soberanía de la nación.