Xalapa, Ver.-Madres de familia del Internado de Educación Primaria número 22 "Aquiles Serdán", con sede en Perote, lograron la destitución del director, tras los señalamientos de presunto desvío de recursos, maltrato y administrar comida aparentemente en mal estado.
La destitución fue ordenada por autoridades de la Dirección General de Educación Primaria, de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV)y a cargo del internado quedó de manera provisional una maestra; José Domingo fue concentrado en las oficinas de la Supervisión Escolar.
Te puede interesar: Bloquean la carretera Xalapa-Perote para exigir agua en Las Vigas
Un representante del Sector 9 con sede en Perote se encargó de dar la noticia a los manifestantes durante la protesta y también de dialogar con el director para darle las instrucciones correspondientes.
Durante la madrugada y mañana de hoy, un grupo de inconformes se manifestaron nuevamente ante las instalaciones del plantel y lo tomaron; la puerta principal la sellaron con cinta.
De momento, la tensión aumentó, al grado de que elementos de la Policía Municipal de Perote acudieron a vigilar para que la protesta se desarrollara pacíficamente.
El pasado martes, madres de familia acudieron a esta capital para denunciar públicamente al docente, pues dijeron que desde hace un mes, según ellas, en el internado comenzaron a dar comida en mal estado a los alumnos de ese plantel.
Te puede interesar: ¿Qué pasó con estudiantes intoxicados de Álamo? Familias declararon
También manifestaron que el 25 de junio denunciaron las aparentes anomalías ante la SEV, aunque aseguraron que hay quejas desde principio de año, sin omitir que presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por presunto acoso.
Asimismo, agregaron que recurrieron al Sistema Integral de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna), en donde según les respondiero que no tienen injerencia.
Durante la madrugada de hoy, las protesta comenzó a intensificarse, pues según las mamás, también hay señalamientos en contra de dos maestras por presunta violencia psicológica hacia los niños y niñas.
¿Qué exigen las madres de los estudiantes del Internado de Educación Primaria número 22 "Aquiles Serdán"?
Además de la destitución del director del internado de Perote, las mamás inconformes piden que se lleve a cabo una revisión exhaustiva de la administración del plantel, pues dicen que no descartan que haya un probable desvío de recursos.
Señalan que autoridades de la SEV dijeron que cada una de las acusaciones serán investigadas para aplicar las sanciones que sean necesarias.
¿Cuántos estudianmtes hay en el Internado de Educación Primaria número 22 "Aquiles Serdán"?
El internado de Perote se encuentra en esa cabecera municipal, cuenta con una matrícula de menos de 200 alumnos, que son, en su mayoría, de la cabecera municipal y de los poblados Tenextepec, Francisco I. Madero o Rancho Nuevo.
El plantel funciona con un horario de 7 a 19 horas, además de que da albergue a los menores, que pueden volver a sus casas los fines de semana.