Este día en las instalaciones del 63/o Batallón de Infantería, en El Lencero, Emiliano Zapata, se realizó la Ceremonia de destrucción de armamento decomisado a disposición del Ejército Mexicano con la que se destruyeron 166 armas, 98 cargadores y mil 716 cartuchos.
Dicha destrucción se llevó a cabo conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Ilícito de las Armas de Fuego Decomisadas, las cuales fueron inspeccionadas, desorganizadas y seccionadas.
Durante la ceremonia el general de Brigada, Rubén Zamudio Matías, comandante de la 26 zona militar, aseguró que este tipo de acciones refrendan el esfuerzo conjunto del gobierno del Estado y las Fuerzas Armadas para lograr la paz.
“Se llevan a cabo programas y acciones sociales con el propósito de reducir la violencia y abatir la inseguridad, contribuyendo a la construcción del clima de paz y seguridad que demanda la sociedad”, expuso.
Mencionó que la destrucción de armas es una prueba de la suma de esfuerzos de las autoridades estatales y federales, “cada una aportando y trabajando dentro de su respectivo ámbito de competencia”.
Señaló que durante el pasado mes de marzo se inutilizaron 139 armas de fuego, 154 cargadores y 3 mil 022 cartuchos.
“Es un hecho que estas armas y municiones han dejado de representar un riesgo para nuestra población, sin lugar a dudas a todas las mexicanas y mexicanos nos congratula observar el trabajo conjunto de las autoridades estatales, federales y municipales, además de que nos transmite confianza y seguridad”, expresó.
Asimismo, agradeció las acciones que se han realizado a cabo en las Mesas de Seguridad, a fin de realizar acciones coordinadas en beneficio del pueblo veracruzano.
- Te puede interesar: Piden más apoyo a familias de policías caídos en cumplimiento de su deber
“Gracias a todas las autoridades que hacen posible estos resultados, mi gratitud por su participación y reconocimiento a su aportación para hacer de nuestra patria un México más seguro”, expuso.