Detectan casos de Covid en escuela de Veracruz; SEV pide no suspender clases

La subdirectora, Ana Zúñiga presuntamente recibió indicaciones de la SEV de que no se podían suspender las actividades a menos de que se reportaran por lo menos 10 contagios

Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa

  · miércoles 5 de enero de 2022

Escuela de Bachilleres "Esteban Morales"/Foto: Raúl Solís | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- Luego de que se detectaron tres casos de Covid-19 en alumnos y uno más en personal administrativo, la Escuela de Bachilleres "Esteban Morales" podría suspender clases en unos días.

Durante una reunión efectuada durante la tarde de este miércoles, el personal del plantel determinó la suspensión de clases desde ahora debido a la aparición de casos entre alumnos y un compañero de trabajo.

Leer más: Maestros de Veracruz podrían recibir refuerzo contra Covid-19 con Moderna

Sin embargo, la subdirectora, Ana Zúñiga recibió indicaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) de que no se podían suspender las actividades a menos de que se reportaran por lo menos 10 contagios dentro de la comunidad.

Ante esto, Jacqueline Trujillo, coordinadora estatal de Bachilleratos de la zona 5, explica que esperarán a que concluya esta semana para determinar alguna acción, que posiblemente podría recaer en la suspensión.

Detalla que se confirmaron tres casos entre los alumnos y uno más del área administrativa, la cual se conforma con 10 personas.

“Hay inquietud del personal porque nos enteramos de que hay tres casos confirmados de Covid, ahorita el personal administrativo se hizo la prueba porque son 10 y uno de ellos salió positivo, ya les solicitamos que se retiren del plantel para garantizar la salud de los compañeros”, detalla.

Comenta que se pidió al personal administrativo, de limpieza y docentes que se retiraran para evitar algún riesgo de contagio.

Además de una compañera que está embarazada debido a que por su condición corre el riesgo de alguna complicación.

Jacqueline Trujillo, coordinadora estatal de Bachilleratos de la zona 5/Foto: Raúl Solís | Diario de Xalapa

La entrevistada aclara que todo el personal se hizo la prueba por voluntad propia ante la preocupación de cualquier contagio ya que estuvieron interactuando con el compañero que salió positivo al SARS-CoV2.

Insiste en que la posible suspensión de clases se dará en cuanto se vayan conociendo los resultados de las pruebas y hace un llamado a los directivos de otras escuelas para continuar con los protocolos establecidos por la SEV para mitigar el riesgo de contagios.