LAS CHOAPAS, Ver.– Un aparente brote de cólera es estudiado por la Secretaría de Salud en las comunidades Murillo Vidal y Nuevo Paraíso, de este municipio, donde se detectaron a varios menores con posibles síntomas de esa enfermedad.
De acuerdo con lugareños, los menores reciben la atención médica correspondiente y están bajo observación; el número de enfermos se mantiene bajo reserva para no causar alarma, señalaron.
Durante la semana pasada, una brigada de salud visitó la zona rural de Las Choapas, donde se confirmó que en los poblados antes citados había varios menores con aparentes síntomas de cólera.
La Jurisdicción Sanitaria número 11, con sede en Coatzacoalcos, envío a personal para realizar las investigaciones y tomar las medidas de salud necesarias para atender a los enfermos y prevenir más contagios.
Ayer, personal sanitario, en compañía de elementos de la unidad de Protección Civil municipal, regresó a los poblados, donde reunieron a los pobladores para capacitarlos en el lavado correcto de manos, uso de gel antibacterial, en la desinfección del agua con cloro y plata coloidal y en la elaboración de jabón líquido, entre otras acciones de higiene.
También se tomaron muestras de agua en los diferentes puntos de distribución y se les aplicó cloro, además de que se dieron recomendaciones de limpieza en los lugares donde se almacena el agua para evitar que sea contaminada por reptiles, aves, insectos y roedores.