La jueza Angélica "N", detenida ayer por la Policía Estatal en esta ciudad, quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) bajo los presuntos cargos de delitos contra las instituciones de seguridad pública, de acuerdo con su abogado Carmelo Reyes Gallardo.
Además, anoche rindió su declaración ante la autoridad ministerial y se espera a que mañana, al finalizar el término constitucional de las 48 horas, sea puesta a disposición de un juez de control.
- Te puede interesar: Confirma gobernador detención de jueza Angélica "N", ¿cuál es el motivo?
En conferencia de prensa, en las inmediaciones de las oficinas centrales de la FGE, reiteró que la detención de la juzgadora cuenta con irregularidades, por lo que además pidió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) intervenir de oficio en el caso.
También insistió en que la jueza aparentemente fue obligada a disparar un arma de fuego y que presuntamente le sembraron droga.
Además, confirmó que se tramitó el amparo 519/2023 ante el Juzgado Decimoquinto de Distrito con residencia en Xalapa.
También presume que su captura por los presuntos cargos de delitos contra las instituciones de seguridad pública es para posteriormente proceder en su contra por la liberación que concedió a Itiel "N", alias "el Compa Playa", presunto asesino del entonces legislador local priista Juan Carlos Molina Palacios, a pesar de que actuó apegada a derecho ante un amparo.
¿Qué han dicho los familiares de la jueza Angélica "N"?
Por su parte, Gustavo Gómez, hijo de la jueza, sostuvo que vio, según él, cómo su mamá fue interceptada por preventivos que, además de acusarla de manejar con temeridad, la bajaron a jalones de su automóvil para luego cubrirla de la cabeza y llevársela con violencia.
Mientras tanto, el abogado agregó que por ahora solo queda esperar a que culmine el término constitucional mañana para saber si la juzgadora acusada será puesta a disposición de la autoridad judicial.