El dirigente estatal, Sergio Cadena Martínez, exigió a la Fiscalía General del Estado aplicar un proceso justo, conforme a la ley y respetando los derechos humanos del exsecretario de Gobierno, Rogelio “N”, detenido ayer por agentes de la Policía Ministerial ante una orden de aprehensión por el presunto delito de violencia intrafamiliar.
En conferencia de prensa, aseguró que la detención del perredista es ejemplo del acoso que tendrá la oposición con miras al próximo proceso electoral y de que cualquier persona o líder social puede ser detenido y sujeto a proceso solo por sus ideas y convicciones.
“Lo que le sucedió a Rogelio debemos tenerlo presente todos los actores porque es el inicio de una persecución política con miras al próximo proceso electoral”, opinó.
En su opinión, la detención del perredista es una acción artera y mal intencionada con la que se pretende descalificar al PRD en el estado, al hacer uso de un acto familiar.
“Se alude a una denuncia de índole familiar que como partido político no podemos, ni debemos resolver porque no somos la instancia legal para hacerlo, nuestro partido es respetuoso de los acontecimientos privados, pero en esta ocasión hay una carga de motivaciones mal intencionadas que pretenden desestabilizar al perredismo manipulando la ley y las instituciones responsables”, comentó.
Señaló que dicha acción es la puesta en marcha de un plan desde el Gobierno para golpear al perredismo veracruzano, lo cual es un “signo inobjetable de que verdaderamente preocupamos a Morena”.
“Destaco lo grave y terrible de que en Veracruz se utilice una instancia como la Fiscalía General del Estado para aplicar un golpeteo político contra la oposición, activando procesos legales que buscan intimidar y frenar a quienes son calificados como un riesgo para el régimen morenista”, expuso.
Consideró como indignante que desde la Fiscalía se pretenda generar un factor de desequilibrio de la contienda electoral, al realizar actos selectivos y expeditos contra actores políticos opositores.
“Esto, mientras que personajes del régimen morenista como el delegado estatal de Programas Federales, denunciado hace meses por el delito de violación, no es molestado a pesar de la gravedad de las acusaciones en su contra, sin duda, replican la frase Juarista: Para los amigos justicia y gracia, para los enemigos justicia a secas”, reclamó.
Aseveró que se mantendrá la lucha opositora denunciando las irregularidades y acciones del actual Gobierno estatal, a fin de que la sociedad veracruzana salga de la crisis económica, el desempleo, la inseguridad y carestía que empobrece y debilita su calidad de vida.