Veracruz, Ver.- Bastante deteriorada se encuentra la economía de la Diócesis de Veracruz luego de una pandemia que dejó afectaciones en la salud de los párrocos y la carestía en los productos de la canasta básica, reconoce el obispo Carlos Briseño Arch.
En entrevista señala que las enfermedades continúan presentando en los sacerdotes y no solo por Covid-19 sino por otros males que incluso han dejado muertes. Además de que actualmente enfrentan un alza en los precios de los productos de la canasta básica.
“También somos conscientes que debemos preocuparnos de lo que hay en la sociedad, tanta pobreza y en las comunidades, vemos las necesidades que hay”, agrega.
Finalmente, ante la cercanía de la Semana Santa y la realización del Viacrucis el prelado refiere que cada iglesia decidirá cómo hacerlo y en caso de que se determine hacerlo en la vía pública se les pedirá a los asistentes que lo hagan bajo las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.
“Vamos a tratar de discernir qué es lo que más conviene, realmente ya está bajando prácticamente la hospitalización de enfermos por Covid, básicamente han bajado los casos y creo que sí estamos en una situación buena pero hay que seguirnos cuidándonos”, puntualiza.