Al concluir la corrida de toros en la plaza Alberto Balderas, del municipio de Xico, realizada en el marco de las fiestas en honor a Santa María Magdalena, la Fiscalía General del Estado (FGE) clausuró dicho espacio por la presencia de menores de edad, quienes observaron la muerte de uno de los toros.
Mediante las redes sociales el fiscal especializado en Delitos contra los Animales, Andrés de la Parra, dio a conocer que las autoridades ministeriales detuvieron en “flagrancia” a los organizadores del espectáculo, por presunta comisión del delito de corrupción de menores.
“Ningún niño o niña debe ser expuesto a esta clase de violencia brutal, bajo ninguna circunstancia”, mencionó en un video que publicó en su cuenta de Facebook.
El fiscal llegó acompañado de personal a su cargo con el fin de llevar a cabo un operativo sorpresa que tuvo como resultado la clausura del sitio.
“Se clausurará la plaza de toros de dicho sitio y se investigará a cualquier autoridad involucrada en el otorgamiento de permisos a la empresa que permitió estos actos delictivos”, dijo. La noticia fue dada a conocer pasadas las 20:00 horas de ayer.