Veracruz, Ver.- El grupo de Coordinación Veracruz Seguro informó que cinco personas más fueron detenidas por su presunta participación en el asesinato de la joven, Valeria Marian Cruz Medel, hija de la diputada federal por Morena, Carmen Medel Palma.
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares reiteró que de acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, el asesinato de la estudiante fue una confusión.
“Se trató de una confusión, la joven era limpia, dedicada a estudiar, dedicada al deporte, tenía una relación sentimental con un médico, gente de bien. Hemos detenido a cinco personas vinculadas con el crimen”, expresó.
El mandatario indicó además que se confirmó que la persona que fue asesinada en Ciudad Mendoza, es el presunto responsable del crimen.
Señaló que están en el expediente los dictámenes periciales de las huellas del gimnasio y los zapatos del individuo.
Además de los exámenes de balística que acreditan que la pistola que fue encontrada fue la que mató a la joven.
El gobernador dio a conocer los tatuajes del presunto homicida para que los familiares acudan a reconocer y reclamar el cuerpo.
Insistió en que el presunto asesino fue ejecutado por los mismos integrantes del crimen organizado por el error cometido.
En conferencia de prensa luego de la reunión 93 del Grupo de Coordinación Veracruz sobre seguridad pública, el mandatario detalló que las cinco sujetos detenidos por estar presuntamente vinculados con el asesinato de la estudiante son: Jesús del Carmen “N”, José Enrique “N”, Guillermo “N” y Luis Ángel “N”.
De igual manera se detuvo a José Luis “N”, quien presuntamente es el líder de una organización delictiva que opera en la zona y “que podría haber participado en el crimen de esta joven, no en la parte material, sí en la parte intelectual”.
Finalmente aclaró que la investigación continúa para llegar a la profundidad de los hechos.