Elementos de la Policía Ministerial detuvieron en Xalapa al regidor segundo de Sayula de Alemán, Abimael "N". De inicio se señaló que la detención fue por violencia política de género, hecho que no ha sido ratificado por las autoridades.
A través de su Facebook el representante de Morena hizo una breve transmisión en la que señaló: "A la opinión pública, me están deteniendo".
- Te puede interesar: No caeremos en juegos internos en Sayula de Alemán: Gobernador
¿Por qué visitó Xalapa el regidor segundo de Sayula de Alemán?
Los primeros datos indican que visitó la capital del estado con la idea de reunirse con diputados locales y funcionarios de la Secretaría de Gobierno, a fin de solicitar la intervención en el municipio ante la ingobernabilidad que impera en la demarcación.
La reunión, según la información proporcionada por su equipo de trabajo, se realizaría a las 10:00 horas en el Palacio Legislativo.
El morenista pertenece al grupo del Cabildo de Sayula de Alemán que no coincide con el trabajo de la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas.
El pasado 4 de enero los integrantes del Cabildo de Sayula de Alemán acudieron al Congreso local a presentar una solicitud de desaparición de poderes, bajo el argumento de ingobernabilidad e inoperatividad de la administración municipal.
En entrevista, los cuatro regidores y el síndico aseguraron que, aunque han tratado en diferentes ocasiones establecer acuerdos con la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas no ha sido posible, por lo que el ayuntamiento se mantiene sin operar como lo establece la ley.
Ese día el regidor segundo estuvo acompañado por el sindico Bartolo Grajales Lagunes; la regidora primera Alicia María García Cruz; la regidora tercera Zoila García Wandestránd; y el regidor cuarto Juan Manuel Symor Gómez.
¿Hay más funcionarios municipales detenidos?
Es el segundo funcionario municipal que es detenido, ya que el año pasado de detuvo al tesorero Rafael "N" por el presunto delito de portación ilegal de armas de fuego.
Semanas atrás el regidor segundo en una conferencia de prensa responsabilizó a la alcaldesa "por si algo llegara a sucederme a mí o a alguien de mi familia, a todas luces es sabido que soy un hombre de bien y el único problema es que no nos hemos prestado a ningún acto ilegal en la función pública porque venimos a hacer historia, no dinero".