LERDO DE TEJADA, Ver.– Cinco elementos de la Policía Municipal fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial bajo el presunto cargo de desaparición forzada.
De acuerdo con autoridades, entre los acusados se encuentra el inspector de esa corporación José "N" y el primer comandante Osmar "N"; todos fueron trasladados al penal de San Andrés Tuxtla, a disposición de un juez de control.
Los preventivos fueron detenidos durante la madrugada con base en una orden de aprehensión, en las instalaciones de la Policía Municipal.
Los otros tres acusados son elementos de tropa que, según lo informado, habrían actuado bajo las órdenes de su inspector y de su comandante para cometer el delito por el que son acusados.
Al respecto, las autoridades ministeriales no dieron mayores detalles y señalaron que habrá que esperar a que inicien las respectivas audiencias para saber la situación de los detenidos.
Este municipio se encuentra en la zona sur del estado, donde limita al sur con Saltabarranca, al norte con el Golfo de México y al oeste con Tlacotalpan y Alvarado.