Del domingo 24 de este mes a la fecha, corporaciones armadas han realizado al menos cuatro cateos en Poza Rica y Coatzintla, con un reporte preliminar de al menos siete de detenidos, 15 vehículos confiscados y el hallazgo de armas y aparente droga, de acuerdo con autoridades de Seguridad Pública.
El primer cateo se registró durante la mañana del pasado domingo, en una casa del fraccionamiento 14 de Marzo, en Coatzintla.
Posteriormente, por la noche, se registró un segundo cateo en la colonia Cazones, de Poza Rica, municipio aledaño a Coatzintla.
Te puede interesar: Detienen a agresores de un hombre en Xico; fue atacado a balazos
Tres días después, el 27 de noviembre, se llevó a cabo otro cateo en la misma colonia y ayer, en la colonia Chapultepec, hubo otro más en una casa y taller mecánico aledaño, en Poza Rica.
En los operativos participaron elementos del Ejército, Marina, Seguridad Pública, Policías Municipales, de la Fiscalía General de la República y de la Fiscalía General del Estado.
En la casa y taller recién cateados, hasta esta tarde se mantenía la presencia de autoridades; la vigilancia se extendió incluso a calles aledañas.
Entre elementos que participaron en los cateos se mantiene la versión de que hay al menos siete detenidos y el decomiso de armas, aparente droga y automóviles.
Poza Rica y Coatzintla se encuentran en la zona norte del estado, en donde, según autoridades de Seguridad Pública, se ha detectado la presencia de grupos delictivos dedicados a cometer crímenes de alto impacto.
Incluso, en Poza Rica se cuenta con el antecedente del hallazgo de al menos 18 cuerpos desmembrados y conservados en neveras, el 13 de agosto de 2023
Con relación a esos hechos, la FGE reportó las aprehensiones de 16 presuntos responsables, presuntos integrantes de un grupo delictivo. (Con información de Bernabé Vallejo/colaborador)